VIVIENDAS PARA TODOS
Con el fin de fomentar la investigación y el progreso del cultivo de especies autóctonas propias de Nagele, pueblo en la provincia holandesa de Flevoland, surge una nueva urbanización destinada a un público intermitente de investigadores.
El proyecto se desarrolla en un sistema de ejes transversales que articulan viviendas, parques y zonas de ocio. Dos fachadas porticadas con paneles móviles regulan la afluencia de personas y la exposición lumínica.
Las viviendas poseen un carácter flexible, versátil, práctico y espacioso, adaptándose a las necesidades, pudiendo pasar desde un espacio diáfano y amplio a un espacio compartimentado. Se compone de un núcleo fijo que incorpora los servicios, tales como baños, espacios de almacenamiento y cocina. Por otro lado, se presenta un espacio diáfano modulado, con un sistema de raíles norte-sur, a partir de los cuales se deslizan tanto los paneles que limitan los espacios, como muros con mobiliario integrado. La base de la vivienda se compone de un dormitorio principal y una sala de estar, a la que se le pueden añadir dos dormitorios, y dos salas de trabajo extra. Estos últimos espacios pueden estar en uso, o mantenerse plegados y apilados junto a los muros del perímetro.